El Rácing Villalbés se impuso con justicia al CD Choco, consiguiendo de este modo su segunda victoria consecutiva como local, repitiendo además el resultado que había obtenido ante el Silva sólo dos semanas antes (2-0).
El conjunto de Simón Lamas salió muy enchufado al partido, dominando los primeros minutos y llegando con asiduidad al área visitante; llegadas entre las que destacó un disparo de Pablo Rey que hizo intervenir al meta visitante. Fruto al dominio y la insistencia locales llegó el 1-0 en el minuto 26 gracias a un cabezazo de Javi Varela a la salida de un córner sacado por Álex Pérez.
Durante unos minutos siguió la misma tónica, con alguna llegada más local, hasta que a partir de la media hora de juego el conjunto visitante empezó a crecer y a acercarse al área de la meta defendida por Álex Santomé. En este tramo, el CD Choco dispuso de una falta en la frontal del área, pero el lanzamiento se fue fuera y al descanso se llegó con un 1-0 que dejaba el encuentro totalmente abierto.
Tras el paso por vestuarios, el Rácing Villalbés salió decidido a no dejar escapar los tres puntos en juego, lo que se tradujo en un alto nivel de juego y un gran número de llegadas y ocasiones, pero los atacantes locales no acertaban a cerrar el partido: Álex Pérez veía cómo el meta visitante Ángel tapaba su disparo desde dentro del área, y sólo unos minutos después, con este ya regateado, su disparo se iba pegado al palo.
También por escasos centímetros se marchaba el disparo cruzado de Marcos Álvarez poco más tarde. Las ocasiones se sucedían pero el gol de la sentencia no llegaba, lo que hacía que la incertidumbre en el marcador no permitiera vivir una tarde tranquila en A Magdalena.
Llegando ya al tramo final, cuando parecía que el tanto de Javi Varela iba a ser el que decidiera la contienda y en una jugada con ocasiones previas de Álex Pérez y Rares, el balón le caía a Cuadrado dentro del área visitante y el ariete local no perdonaba, sumando su segunda jornada consecutiva marcando y despejando cualquier atisbo de duda de que los puntos, esta vez, se quedaban en casa.
Con este triunfo, el equipo continúa en la cuarta plaza y se prepara ya para afrontar una complicada salida al feudo de la UD Ourense, quinto clasificado.